Desde el Centro de Deportes Barco ven como un premio poder jugar en Balaídos tras una temporada atípica
El Centro de Deportes Barco disputará en el mes de julio su primer play-off de ascenso a Segunda División "B" en toda su historia, una promoción descafeinada, pero que no deja de ser un premio al esfuerzo realizado durante los últimos años, además en un escenario que puede ser único para los equipos de Tercera División.
Así lo afirma el presidente de la entidad Nilo Ramos. «La verdad es lo que llevamos buscando muchos años, pero también es un poco raro porque nos gustaría que fuera con público, como estaba previsto, y no jugar contra un equipo de la misma comunidad, en este caso un coco como es el Compostela. Hubiera sido una gran fiesta en Calabagueiros. Así hablando un poco mal, es un solteros contra casados y el único aliciente es pasar a la fase final y si jugamos en un campo como Balaídos pues disfrutar. A lo mejor es un caso único de jugar en un campo de Primera División»
En el día de ayer los presidentes de los 4 clubes que disputarán esta promoción -Ourense, Compostela, Arosa y Barco- mantuvieron una reunión telemática con el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol Rafael Louzán, considerada como positiva por Nilo Ramos, donde entre otros aspectos valoraron distintas sedes para jugar estos encuentros.
Entre las opciones manejadas estuvieron desde campos acordes a la Tercera División como A Pinguela (Monforte de Lemos), Baltar (Portonovo), Vero Boquete-San Lázaro (Santiago), Ciudad Deportiva de Abegondo (A Coruña) u otros estadios como A Malata (Ferrol), Anxo Carro (Lugo), Riazor (A Coruña) o Balaídos (Vigo), siendo este último el que cobra más fuerza en estos momentos.
El hogar del Real Club Celta de Vigo es visto con buenos ojos por el dirigente del Centro de Deportes Barco. «A la gente le gusta Riazor o Balaídos, sería un premio tras una temporada un poco difícil e inusual, un premio para un jugador de Tercera División, con o sin público porque el escenario invitaría a jugar el partido» destacó Ramos.
Con la Fase 3 de la desescalada el Boletín Oficial del Estado destaca que se podrían celebrar eventos deportivos con 1/3 de aforo, posibilitando una posible promoción con público en las gradas. «Por parte de los clubes y Federación están deseando que así sea, pero depende de sanidad. No es lo mismo meter en Balaídos a 2.000-3.000 personas que se puedan desplazar que 30.000, es diferente, lo justo sería eso, pero la situación que vivimos no da lugar a pedir. Nos vendría muy bien porque la situación económica de los clubes está muy maltrecha».
Finalmente este día 10 está previsto que los jugadores pasen las pruebas PCR que paga la Real Federación Española de Fútbol, aunque no serán las únicas que se realicen ya que se volverán a hacer 2 pruebas más antes de los encuentros. La vuelta a la actividad física se prevé entre el mismo día 10 o el 11 ya que los PCR arrojan los resultados en apenas 15 minutos. «Está un poco en el aire todo, pero en principio las fechas serán esas. Por el regreso de los jugadores no va a haber problemas al ser equipos de play-off, la Federación o los clubes pueden emitir comunicados» finalizó Nilo Ramos.