domingo. 07.08.2022

El fuego arrasó la nave de una pizarrera destinada a taller en Mormiau (Carballeda de valdeorras)

El incendio no produjo víctimas y hasta las tres de la madrugada no quedó extinguido. Participaron tres vehículos del parque de bomberos de A Rúa, dos motobombas de Medio Rural y un vehículo todoterreno de los GES de Valdeorras.

 

El incendio que se iniciaba ayer en la nave de la pizarrera Capimor  —en el lugar de Mormiau (Casaio)— quedó sofocado pasadas las 3:00 horas de esta madrugada. La instalación industrial quedó casi destruida en su totalidad como consecuencia de las llamas. El fuego que comenzó en la tarde de ayer, cuyas causas están siendo investigadas, arrasó la estructura destinada a taller donde se hallaba aceite industrial que dificultó las labores de extinción. «Hubo que dejar consumir el aceite de los depósitos y emplear espuma y agua», informan desde emergencias.

Terminada la jornada laboral se cerraron las instalaciones como de es habitual y  pasada aproximadamente una hora y media desde el cierre, el humo que salía de las instalaciones alertó a los vecinos de Casaio que lo comunicaron a la empresa. Cuando llegaron al lugar, la voracidad de las llamas no les permitió entrar y requirieron la intervención de los bomberos. La nave siniestrada se utilizaba para guardar maquinaria y también aceites industriales usados en estas.

En las labores de extinción participaron tres vehículos de guardia del parque de bomberos de A Rúa y dos motobombas de Medio Rural que tuvieron que acceder desde Riodolas, localidad  situada en la margen derecha del rio San Xil, ya que las condiciones de transitabilidad por Casaio eran menos adecuadas. Los miembros de GES de Valdeorras hicieron uso de un vehículo todo terreno para «bajar los equipos»  y  colaborar en las labores de extinción. La Guardia Civil también se personó en el lugar del suceso.

El fuego arrasó la nave de una pizarrera destinada a taller en Mormiau (Carballeda de...