domingo 22/5/22

«Recomendamos este trayecto, pero se hace complicado en algunos tramos»

Cuatro amigos portugueses han emprendido el Camino a Santiago de Compostela desde Ponferrada, después de haber llegado a la capital desde Oviedo 
somoscomarca_peregrinos_08_05_2022
«Recomendamos este trayecto, pero se hace complicado en algunos tramos»

El Camiño de Inverno continúa recibiendo peregrinos en este año Xacobeo. En esta ocasión, cuatro amigos portugueses decidieron emprender juntos varios trayectos del Camino de Santiago sin descaso de por medio.  

Los andarines iniciaron el 1 de mayo el camino que lleva hasta Santiago desde Oviedo, continuando por el de nuestra comarca. Tras llegar a la capital gallega, los amigos viajaron hasta Ponferrada para comenzar el trayecto que concluirán el día 14.

La implicación es tanta que los peregrinos han acordado realizar más de 30 kilómetros diarios. «El camino hasta las Medulas es muy bueno, pero de allí hasta el Puente de Domingo Flórez se pierde un poco», reconocía uno de ellos al recordar que se «está haciendo duro».

Entre risas, uno de ellos, recordaba que el año anterior habían realizado el camino portugués y que «es muy bueno también, porque refrescábamos los pies». Y es que, a pesar de ello, los cuatro amigos se quedan con las increíbles vistas de montaña de la comarca y «recomendamos este trayecto, pero se hace complicado en algunos tramos».

«Recomendamos este trayecto, pero se hace complicado en algunos tramos»