sábado. 20.04.2024

Tras un año sin poder jugar, poco a poco los equipos de fútbol base se van metiendo en competición sin olvidarse del objetivo de la diversión

El fútbol base valdeorrés se va metiendo poco a poco en vereda. Las competiciones van a ir marcando en pocas semanas el devenir de los conjuntos respecto a si pasan a los play-off por el título o darán por terminada una campaña muy extraña. De lo que no tienen duda es de que el objetivo y más en este 2021 es la diversión.

En la base del CD Rúa hubo un poco de todo. Los alevines y benjamines vencieron con mucha comodidad al CF Monforte. Para los primeros además era su regreso a la liga tras haber descansado hace una semana. También vencieron los cadetes al Chantada por la mínima, 3-2.

Los alevines del Rúa durante una jugada ante el CF Monforte

Infantiles y juveniles regresaron de vacío. En el caso de los pupilos de Javi Ferrer, estos cayeron goleados ante el Barco en Calabagueiros en el primer derbi de la pandemia. Hasta Ourense se fueron los chicos de Sabela y Juan Carlos para caer por la mínima ante el Pabellón.

Por su parte en la base barquense tras la ya mencionada victoria de los infantiles ante el Rúa hay que hablar también de la derrota de los cadetes en Monforte ante el CP Calasancio "B" por la mínima, 1-0.

Los más mayores, los juveniles, se encuentran disputando el encuentro ante el Ribadavia Atlético a la hora de redactar esta información. Por primera vez desde la Real Federación Galega de Fútbol se permite programar a los equipos encuentros de base los domingos por la tarde.

La base disfrutó de otro fin de semana de buen fútbol y diversión