martes 21/9/21

Lucas Mondelo, un valdeorrés en los JJ.OO más extraños

El seleccionador nacional vivirá una nueva edición de los Juegos Olímpicos marcados por la incertidumbre y por ser extraños

Este viernes dieron comienzo los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de la historia moderna en Tokio, capital de Japón. La edición, que lleva el "apellido" 2020 para mantener la esencia, está llena de incertidumbre debido a la covid-19.

Y es que los más de 100 positivos, 4 de ellos en atletas, han llevado a diversas delegaciones a abandonar prácticamente a la carrera la Villa Olímpica. Una de las que no se marchó del recinto habilitado para todos los que de una manera u otra participarán en el evento es la Selección Española de Baloncesto Femenino, que actualmente está entrenada por el barquense Lucas Mondelo.

El valdeorrés llevará una vez más la batuta del combinado nacional con el que logró la medalla olímpica en la edición de Río 2016. España está encuadrada en el Grupo A de la competición y se enfrentará en los Juegos Olímpicos a Canadá, Serbia y Corea del Sur. La selección femenina de baloncesto que dirige Lucas Mondelo fue medalla de bronce en el último Mundial, celebrado en 2018.

Uno de los objetivos será llegar a los cuartos de final, y esperar que Estados Unidos no se cruce en su camino. Y es que la selección norteamericana fue la que evitó que Mondelo no cosechara el oro olímpico hace 5 años.

Lucas Mondelo, un valdeorrés en los JJ.OO más extraños