jueves. 29.02.2024

Los senior del Muebles Victoria Barco no han podido con los de Maside en la final de la Copa Diputación celebrada ayer en el Paco Paz, un 69-60 deja a los de Gómez sin el doblete pero muy satisfechos de lo acontecido en la temporada.

Según nos contaba el entrenador, "lo más difícil lo hemos hecho, y no ha sido ganar la liga o quedar subcampeones de la Copa, sino haber dado el primer paso formando un equipo de seniors, ya  que nunca lo habíamos conseguido como Muebles Victoria". Valora la actuación del recién formado equipo muy positiva, aunque aseveraba,  " hemos jugado como hemos jugado y llegado a donde hemos llegado, pero nos falta estructurarnos y jugar más horas juntos. La temporada ha sido muy positiva, de repente te animas a formar un equipo, haces la propuesta, miras si hay gente suficiente y te encuentras con las 15 fichas, a partir de ahí todo es positivo. Hay diferencia de edades y de forma física pero con horas de entrenamiento y juego todo es subsanable".

Primer año, primer paso dado y resultados máginficos. Campeones de la liga regular, subcampeones Copa Diputación y novenos en la fase de ascenso a segunda de los casi ochenta equipos que jugaron en la temporada. Este ascenso  a liga gallega está en el aire ya que no se sabe cuantos subirán de categoría, aunque se cree que serán en torno a 11 equipos, con lo que los de Victoria entrarían entre los clasificados. Pero también barajar esta posibilidad de ascenso ya que sin ayudas oficiales se hace difícil.

No sólo los Seniors han conseguido este título ya que las junior también se proclamaron subcampeonas de la Copa. El equipo masculino de cadetes y juveniles obtuvieron la tercera posición al caer en semifinales.

En general, buena temporada para el Muebles Victoria Barco.

Los senior del Muebles Victoria subcampeones de la Copa Diputación