
Casi todos los conjuntos del Muebles Victoria de baloncesto viajaron a algún punto de la comunidad con resultados positivos
Si el fin de semana pasado todos los conjuntos que forman el Muebles Victoria de baloncesto jugaban en el Pabellón Municipal de Calabagueiros, esta semana ocurría lo contrario, todos menos el infantil masculino y el benjamín mixto -dobló jornada- jugaban lejos de O Barco.
Arrancaba la jornada el partido entre el benjamín mixto frente al Pabellón de Ourense en un partido igualado y que sirvió para que los pequeños continúen cogiendo ritmo. Al final del tiempo reglamentario victoria barquense por 2 puntos ante el cuadro pabellonista.
A la misma hora jugaba el júnior masculino ante el Blanco Amor, también en la capital provincial, un partido que se preveía muy igualado como así fue. Al final triunfo para la escuadra valdeorresa.
En Xinzo jugaba el infantil femenino ante el cuadro homónimo, que se saldó con derrota pese a luchar hasta el final ante las de la Comarca Da Limia. También en Xinzo jugaba el alevín masculino en un partido que se saldó con triunfo cómodo de los barquenses.
El alevín mixto jugaba, igual que los benjamines, ante el Pabellón, y lograba un buen resultado ante los ourensanos.
Por su parte el cadete masculino se desplazó hasta Maside donde vencieron con mucha holgura al cuadro local, 21 a 80.
El equipo sénior viajó hasta Porriño para terminar la primera fase ante el cuadro pontevedrés. Los barquenses acudieron hasta allí con solo 5 jugadores del equipo sénior disponibles debido a las múltiples bajas, mientras que el cambio a estos 5 efectivos se lo daba un jugador juvenil. Pese a tanta baja el encuentro fue muy bueno para los barquenses quienes llegaron a ir por encima en el marcador, aunque el cansancio terminó pesando a los valdeorreses y cayeron derrotados.
El domingo hubo 2 encuentros más, en este caso en O Barco. Los infantiles masculinos jugaban ante Monforte a primera hora de la mañana logrando el triunfo, mientras que después benjamín mixto, que doblaba jornada logró el segundo triunfo del fin de semana ante el Val de Lemos.