sábado. 20.04.2024

Gabriel Prada regresa a los escenarios con "Quimera" y anuncia que ya está preparando un nuevo proyecto

La última vez que se subió a las tablas fue en el mes de enero. Más de medio año después, Gabriel Prada ha vuelto a los teatros con su "Quimera". Meses de incertidumbre que hacen que los nervios vuelvan a estar a flor de piel momentos antes de "enfrentarse" al público.



Durante la crisis sanitaria motivada por el Coronavirus fueron muchos los que se refugiaron en el cine, la música y el resto de artes para sobrellevar el confinamiento. Todos aprendimos a valorar un poco más el mundo artístico y a quienes lo forman. «El teatro lleva miles de años acompañándonos y ha superados todas las crisis. Supongo que está también con más o menos dolor», asegura Prada.

Tanto es así que durante este periodo él ha decidido pararse a respirar, tomar perspectiva «y ser optimista». En su cabeza ya rondan nuevos proyectos, como un personaje basado en un hombre sin techo que todavía no tiene destino, «pero él me lo dirá». Eso sí, seguirá en la línea del clowm que es donde se siente más a gusto. «"Quimera" es mi obra fetiche. La disfruto mucho. Yo la llamo divertimento».

Pero, a pesar de que poco a poco se empiezan a programar funciones, sigue habiendo mucha incertidumbre. «Todos los ciudadanos estamos muy necesitados. Tenemos que llenar nuestro tiempo de felicidad y cosas que nos saquen de nuestros problemas. Es necesario que los programadores fijen espectáculos».

Prada adelanta ya que este año no habrá Festival Internacional de Arte y confiesa que «es el momento de que las administraciones públicas fomenten esto y nos alivien el dolor que tenemos por estar situación tan dura».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«Es necesario que los programadores fijen espectáculos»