viernes. 01.12.2023

El técnico rués afronta la vuelta de la final de la fase de ascenso a Primera Galicia

El todo o la nada, el Club Deportivo Rúa se la juega a una carta en el campo de A Uceira en Carballiño, donde curiosamente los alevines también terminraron su temporada.

Es por ello que desde este medio quisimos hablar con Javi Ferrer, técnico de la escuadra amarilla para que nos valorase la eliminatoria.



Tras perder por 0 a 1 en el encuentro de ida ante el Sporting Carballiño, el técnico afirmó que es difícil asumir que su equipo no marcara gol después de todas las ocasiones de las que dispuso: "Fue un partido extraño, siempre fuimos un equipo con facilidad de gol. El otro día todos coincidimos que el mejor fue el portero rival o su central. El balón no quiso entrar. Fuimos mucho más serios sobretodo que ante el Leiro en casa"



Valorando que el rival cambió su juego respecto a la liga y en los primeros minutos salieron al 200% y a raíz del gol apenas tuvieron ocasiones: "El equipo a partir del cambio de Iván -goleador de los visitantes- el equipo fue creciendo y es increíble que en 80 minutos no metieramos un gol".

Este fin de semana la escuadra amarilla jugará en A Uceira algo que para Ferrer determina respeto por parte del rival: "Seguramente ellos algo sabrán del partido de Leiro. Creo que disponer de Espiñedo, poder meter gente porque es un campo grande y terminar jugando en A Uceira es una señal de que no las tienen todas consigo. Para mi es un motivo de ilusión y esperanza".



Para el entrenador la afición también es clave: "Animar a todo el mundo que se pueda acercar, sobretodo a la familia ruesa. Que se pongan en contacto con el club para poder intentar ir todos ya sea en coches o en autobús".

Si deseas escuchar la entrevista completa a Javi Ferrer la puedes escuchar en el podcast de debajo:

Javi Ferrer: "Intentaremos dejar el pabellón muy alto"