miércoles. 28.02.2024

Será mediante una moción en el pleno ordinario del mes de octubre

Este viernes, 25 de octubre, la Diputación de Ourense celebra el Pleno ordinario del mes. Uno de los primeros de este mandato, ya que solo se han celebrado el de constitución, el extraordinario del mes de agosto, y el correspondiente a septiembre.

Aurentino Alonso, Diputado provincial por Valdeorras del PSdeG-PSOE, ha explicado que en el pleno de este mes el partido socialista lleva una moción que afecta a todos los vecinos de Valdeorras, y también del resto de Ourense. Se trata de una propuesta relativa a los aparcamientos del CHUO.



«Hace poco que se inauguró la ampliación del Hospital y sus aparcamientos,que son de pago. Nosotros vamos a solicitar que haya aparcamiento gratuito en el entorno del centro», explicaba Alonso. Como ejemplo de esta práctica puso a los Hospitales de Vigo y Lugo, «donde hay parking gratuito cerca. Esto nos afecta a todos».

Otras peticiones llevadas a pleno

Durante los primeros meses de mandato Alonso ha formado parte, entre otras cosas, de la petición que hizo su partido de un Pleno Extraordinario que se celebró en agosto. En esta sesión solicitaron el Plan único. «Era una promesa electoral. De lo que se trata es de que, igual que en el resto de Diputaciones, hay un reparto equitativo», aseguraba Aurentino Alonso.

Dicha propuesta fue rechazada por el Partido Popular y Democracia Ourensana, «a pesar de que en el anterior mandato este grupo pelaba por ello. Pero ahora decidió que no era el momento».

Aurentino Alonso también llevó a pleno una pregunta al Presidente, Manuel Baltar, en la que solicitaba información sobre las piscinas de Trives. Una obra que ya tenía financiación para el proyecto pero «hubo un problema técnico y la Diputación tuvo que desistir de la contratación de las obras».

En el mismo pleno el Presidente afirmó «que sí se iban a reiniciar los procedimientos, retomando el proyecto. A los pocos días salió publicado en los servicios de la Administración. Trives tendrá una piscina remodelada en 2020», sentenciaba Alonso.

Si desea escuchar la entrevista completa a Aurentino Alonso, pinche en el siguiente enlace:

El PSdeG solicitará a la Diputación que haya aparcamiento gratuito en el CHUO