sábado 4/12/21
Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos
Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos

Sergio Álvarez detalla que el menú constará de empanada de batallón, cordero y tarta de manzana y el precio es de 15 euros

El próximo domingo 28 de abril se celebra la «II Fiesta Gastronómica de Productos del Bierzo» en Cacabelos. Será en el recinto ferial con un menú que consta de empanada de batallón, cordero con pimientos asados, tarta de manzana, vinos de la Denominación de Origen del Bierzo, café y licores. El precio de la entrada es de 15 euros.

Comida celebrada el pasado año

Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos,  anima a los vecinos y vecinas de la comarca de Valdeorras a participar en este evento, muy similar —valoró— al tipo de fiestas gastronómicas que se hacen en Galicia. De hecho, para favorecer la asistencia, se han puesto a la venta entradas en O Barco, en el establecimiento comercial TriSport.



Para los que prefieran acercarse a Cacabelos, los puntos de venta son el propio Ayuntamiento, las panaderías y confiterías de la localidad y también el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA).El alcalde de Cacabelos recomendó adquirirlas con antelación para poder reservar las mesas de los grupos de participantes con tiempo.

Caseta del Ayuntamiento de Cacabelos en la feria de la localidad

Sergió Álvarez mencionó la implicación del sector de las panaderías y confiterías en el desarrollo de esta celebración. «Se han unido y han participado gustosamente. Así merece la pena hacer iniciativas desde el Ayuntamiento», expresó. Además, no pasó por alto que la primera edición fue un éxito. La segunda, promete.



En esta ocasión, después de la comida, los asistentes podrán disfrutar de los vinos de la zona dada la coincidencia de la fiesta gastronómica con la Feria del Vino de Cacabelos, que se celebra desde el próximo 26 hasta el 28 de abril.

Cacabelos celebra en Semana Santa su Feria del Vino

Cacabelos se convierte en una alternativa para disfrutar de la buena gastronomía y del mundo del vino el próximo fin de semana. La proximidad con Valdeorras convierte esta localidad vecina de El Bierzo en todo un aliciente.



Si quieres escuchar la entrevista completa a Sergio Álvarez, en Radio Valdeorras, haz click en el siguiente enlace:

El alcalde de Cacabelos anima a participar en la «Fiesta gastronómica de productos del...