domingo. 26.06.2022

2021, el año de la Escuela de Atletismo del ADAS Barco

Este año el club ha superado las 300 licencias. Además, el 2021 también ha venido acompañado de pódiums para los atletas de categorías superiores

El 2021 tampoco ha sido un año fácil para el deporte. La pandemia ha seguido marcando las competiciones y entrenamiento y ha tocado adaptarse. Para el ADAS Barco, como explica su presidente, Tinín González, «ha sido complicado. Pensábamos que volveríamos a la normalidad, pero no. Intentamos hacer todo lo mejor posible».

A pesar de ello, ha tocado adaptarse y seguir adelante. Y lo han hecho con una escuela «muy potente, con muchos niños y niñas». El club ha conseguido superar las 300 licencias. De estas, 200 licencias son de atletas pertenecientes a las categorías inferiores y, sobre todo, de las escuelas. «Esto nos hace seguir volcándonos en que disfruten del deporte y mejoren sus cualidades. Tenemos mucha gente en la escuela. Es el año de consolidación de la categorías inferiores».

A nivel competición, los pódiums siguieron llegando para los diferentes atletas del Adas. «Conseguimos en media maratón, en campo a través gallego, en maratón, medallistas en Master Cros...».

Además, destacado papel de Belén García en este 2021, quien consiguió un tercer puesto en el Campeonato de España sub-20 y participó en pruebas por toda España. «Es una temporada donde el equipo femenino ha intentado el ascenso a 1ª quedando en 5ª posición. Es muy difícil mantener todo esto y cada año es difícil».

Un año donde se ha mantenido el nivel «e incluso superamos expectativas en cantidad de practicantes de atletismo». Además, el club pudo recuperar la celebración de diferentes pruebas de referencia en la comarca, como la Carreira del kilo de A Rúa, Los Santiños en O Barco o la Carreira do Turrón.

Carreira do Turron 2021 (55)

El objetivo de cara a 2022 es seguir realizando estas actividades. «Nunca sabes qué pasará, peor yo creo que lo mejor que podemos hacer es mantener la seguridad para tratar de hacer una vida lo más normal posible».

2021, el año de la Escuela de Atletismo del ADAS Barco