lunes 17/1/22

La Carreira dos Santiños sorprende a la organización

Tinín González: «La inscripción ha sido increíble. No esperábamos esta respuesta con más de 230 inscritos entre los niños y mayores. A pesar del día complicado y frío no ha habido muchas bajas»

O Barco se ha convertido este miércoles, 8 de diciembre, en escenario de la "Carreira dos Santiños", que debido a la pandemia, ha tenido que retrasar sus fechas habituales. Esta prueba llega a su 13ª edición y ha contado con un recorrido de 5 kilómetros homologados. 

A pesar de los cambios, más de 230 personas, entre mayores y niños, se han inscrito. Una cifra que ha sorprendido a la organización. «No esperábamos esta respuesta», explica Tínin González, presidente del Adas Barco.

El tiempo tampoco ha ayudado. Desde primera hora de la mañana la lluvia y el fuerte viento han estado presentes, algo que hacía más difícil conseguir grandes marcas. Sin embargo, nada se le resiste Alejo Ares, que una vez más se ha hecho con el podio en la categoría absoluto de la mano del Adas. El segundo puesto fue para David Paz, del VII Legión Gemina y el bronce lo consiguió Cristian Diaz Lorenzo del Adas

En cuanto a las féminas, en la categoría absoluta, Iria Fernández del ADAS Barco fue la primera en pasar la línea meta y Conchi Prada Hernández la tercera. Marlen, Noa y Aldara se clasificaron primera, segunda y tercera, en la categoría sub-16, respectivamente.

Cruz Roja presente en la carrera

Además, el fin de esta carrera es solidario, ya que todos los participantes, tanto pequeños, como mayores, entregaron un juguete al recoger su dorsal para que estas navidades todos los niños y niñas de Cruz Roja Valdeorras puedan recibir un regalo. 

«Estamos sumamente contentos y agradecidos. ha sido una respuesta asombrosa, mayor que años anteriores. Estamos desbordados», confesaba Marivi Núñez, presidenta de la entidad.

La Carreira dos Santiños sorprende a la organización