martes 24/5/22

La atleta del Adas, Belén García, logró una nueva medalla a nivel nacional y ahora ya prepara los autonómicos

Belén García, atleta del Club Adas Barco, sumó un nuevo metal a nivel nacional para su palmarés, al concluir en la tercera posición de la prueba de 400 metros vallas en los Campeonatos de España sub-20 celebrados en la localidad oscense de Monzón.

García logró un registro de 1 minuto y 02 segundos. La valdeorresa afirmó que estaba nerviosa antes del inicio de la competición pero que se le dio bien al final, incluso ganando su semifinal. Ahora ya prepara el Campeonato de Galicia absoluto que se celebrará el fin de semana del 17 de julio.

Posteriormente, ya en agosto, se mudará a Estados Unidos para cursar sus estudios universitarios. Adriana Reguera concluyó séptima en lanzamiento de martillo. Próximamente una atleta en la modalidad de marcha representará a la entidad barquense en los Campeonatos de España Cadete.

Por otro lado, en Lugo, varios atletas del Adas participaron en los gallegos sub-16 y sub-18 logrando tres metales de bronce. José Nóvoas en los 100 metros lisos sub-16, Hugo Arias también en esta categoría pero en la modalidad de triple salto, y Alicia Soto en lanzamiento de peso sub-18 consiguieron las medallas.

Belén García tercera en los Campeonatos de España sub-20