domingo. 05.02.2023

Inés Docampo, al europeo de cross con el objetivo de “darlo todo”

La joven barquense está “entusiasmada” tras haber sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo para la prueba que se celebrará en once días en Turín

315639813_3298841907038789_1350647495015694508_n
Inés Docampo, al europeo de cross con el objetivo de “darlo todo”

La atleta barquense Inés Docampo, de 19 años, está “entusiasmada” tras haber sido  seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo para el Campeonato de Europa de Campo a Través en la categoría sub-20. La prueba se celebrará en la ciudad italiana de Turín el 11 de diciembre e Inés acudirá con objetivo de “darlo todo y disfrutar mucho”.

Conoció la noticia ayer, cuando estaba en clase, y lo celebró “por todo lo alto”, reconoce a Somos Comarca. La joven valdeorresa llamó al momento a sus padres y, después, a Tinín González, presidente del Club Adas O Barco. “Los tres estaban muy contentos, porque existía la posibilidad de que se seleccionasen, pero no era seguro”, explica.

Y esa posibilidad existía por el gran trabajo desempeñado por Inés Docampo, que se intesificó en las últimas tres semanas, “en las que asistí a otras tantas competiciones y obtuve buenos resultados”. Fue primera en el Cross Internacional de Itálica, cerca de Sevilla, y tercera el pasado fin de semana en Alcobendas.

La atleta del Adas está entrenando por primera vez específicamente la modalidad de cross o campo a través, aunque la practica desde pequeña “porque es la primera parte de la temporada”. Es especialista en medio fondo, pero “desde que llegué a Madrid me estoy preparando más hacia el fondo y por el momento está yendo bien”, reconoce.

Quedan once días para el campeonato europeo e Inés Docampo los afronta con ilusión y convencida de que “tenemos un buen equipo”. La valdeorresa acudirá a Turín acompañada de María Forero, Iraia Mendía, Marta Serrano, María Viciosa y Antía Castro. A esta última, que es de Verín, la conoce desde los seis años “y ahora tenemos el mismo entrenador en Madrid, por lo que va a ser bonito compartir este momento con ella”, señala.

Por delante, jornadas de mucho trabajo para preparar a conciencia el Campeonato de Europa de Campo a Través con el objetivo de “vivir la experiencia al máximo, darlo todo y disfrutar”.

Inés Docampo, al europeo de cross con el objetivo de “darlo todo”