domingo. 05.02.2023

Inés Docampo y María Cedrón, convocadas para la selección galega de campo a través

Ambas participarán en el campeonato de España por Federaciones en la localidad de Ortuella —Vizcaya en la categoría femenino Sub23
Inés Docampo en gallur (Madrid)
Inés Docampo y María Cedrón, convocadas para la selección galega de campo a través

A propuesta del Responsable y del Director Técnico de la Federación Gallega de Atletismo, se convocan a los integrantes de la Selección Gallega de campo a través para tomar parte este fin de semana en el campeonato de España por Federaciones en la localidad de Ortuella —Vizcaya—. Entre las atletas se encuentras dos del ADAS Cupa, María Cedrón e Inés Docampo. 

A esta importante cita acuden un total de cuarenta gallegas y gallegos para las categorías absoluta, Sub23, Sub20 y relevos mixto, cuyo objetivo será estar en las zonas importantes de la clasificación a la que también aspiran los más de medio millar de atletas en representación de las 17 comunidades autónomas.

Por parte del combinado gallego, destaca en la categoría absoluta femenina la presencia de las internacionales Ester Navarrete del Celta y las hermanos Joselyn y Edymar Brea junto a las cuales estará la campeona gallega de la modalidad Laura Santos intentando conducir a la selección a uno de los puestos importantes del campeonato.

Por su parte, el campeón gallego de campo a través, el lucense del Lucus Esteban Iglesia, será el encargado de liderar el combinado absoluto masculino. El estradense Él Mehdi Él Naboaui en excelente estado de forma y muy motivado tras  su retirada en la edición del año pasado, será la baza más importante en el equipo gallego Sub23.

A mayores, la selección también contará que presencia de los atletas del Celta Hugo García, campeón gallego Sub23, y Hugo Suárez, subcampeón de España de los 5.000 Sub20.

En el femenino Sub23 especial atención tanto a Antía Castro del Ourense Atletismo como Inés Docampo del ADAS CUPA quienes recientemente lograban un histórico resultado al proclamarse campeonas de Europa por equipos Sub20 que selección española en la localidad de italiana de Turín. Junto ellas estará también defendiendo los colores gallegos, la campeona gallega de la modalidad María Cedrón del ADAS CUPA. 

En la categoría Sub20 contaremos con los campeones de Galicia Isabel Caeiro de la Gimnástica y Victor Ramos del Triki Team los cuales tendrán la responsabilidad de liderar la selección en esta categoría.

Por último en los relevos mixtos el combinado gallego estará integrado por las célticas Zumbe Michelle y Eva Piñel así como por los pontevedreses de la Gimnástica Pablo Bocelo y Adrián Lago. Como jefe de equipo viajará el técnico y responsable del sector de campo a través de la federación, Santiago Saco.

Inés Docampo y María Cedrón, convocadas para la selección galega de campo a través