domingo 29/5/22

O Barco celebrará su Carreira do Turrón con la participación de 700 personas

Para garantizar la seguridad del vecindario, la organización solicita a los participantes que usen la máscarilla en todo momento, y que se mantengan distancias de seguridad entre personas no convivientes
O Barco celebrará su Carreira do Turrón con la participación de 700 personas

La XIV Carreira do Turrón se celebrará mañana, 22 de diciembre, en O Barco. Así lo confirmaba en "Más de uno Valdeorras" y Somoscomarca.es el alcalde, Alfredo García. Una actividad en la que ya se han escrito más de 700 personas y que está organizada por la Concelleria de Deportes. 

La celebración de esta carrera se mantiene, dado que se trata de una actividad al aire libre para la que no existen, por ahora, impedimentos por parte de las autoridades sanitarias. No obstante, y para garantizar la seguridad del vecindario, la organización solicita a los participantes que usen la mascarilla  en todo momento, y que se mantengan distancias de seguridad entre personas no convivientes.

La organización pondrá en marcha además una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes. Entre ellas, el uso de carriles de circulación para los participantes, y la realización del sorteo de los premios desde el inicio de la carrera para evitar luego esperas y aglomeraciones. La chocolatada se servirá en vasos térmicos cerrados, para que no se produzca contactos entre los que acudan a la convocatoria.

El Concello solicita a los participantes el cumplimiento de estas medidas, dada la delicada situación que se está sufriendo en estos momentos. Cabe recordar que la carrera se suspendió el año pasado por la situación epidemiológica.

O Barco celebrará su Carreira do Turrón con la participación de 700 personas