lunes. 06.02.2023

El trabajo vecinal decora la Navidad en A Rúa

Las asociaciones San Cristóbal, Sabugueiro y la  veciñal de Fontei se encargan de realizar los ornamentos navideños que introducirán A Rúa en la Navidad

La época navideña exalta las relaciones humanas, la solidaridad y la colaboración. Y en A Rúa las asociaciones vecinales se los han tomado al pie de la letra. Así, San Cristóbal decorará el centro de A Rúa, Sabugueiro A Rúa Vella y Fontei en el barrio homónimo. “Vamos a hacer estas Navidades absolutamente increíbles”, es el objetivo propuesto por los vecinos.

Realizados en madera el objetivo de esta ornamentación es que sean resistentes para que permanezcan y cada año seguir ampliándolo.

Tal y como han señalado desde la asociación San Cristóbal ha colaborado el ayuntamiento con material pero la gran parte de la financiación corrió a cargo de las asociaciones a través de las actividades que realizan durante todo el año.  

somoscomarca_arua_navidad_adornos_sabugueiro_sancristobal_2022 24 (5)
Paulino, el «ideólogo» de la Navidad de A Rúa

Han sido unas siete personas las que durante el último mes han trabajado en pintar y montar papas noeles, belenes, guirnaldas, renos y adornos navideños. “Nos hemos juntado para poner el pueblo bonito, para que la primera Navidad "normal" deje huella, para que cada esquina sea digna de un post de Instagram, y sobre todo para que cada niño de este pueblo, y de los que vengan, vivan la Navidad con ilusión y una sonrisa de oreja a oreja”, aseguran.

Aunque San Cristóbal esperará al próximo fin de semana para colocar la decoración, Sabugueiro ya lo ha hecho. “Ha sido una colaboración divertida, trabajamos en conjunto y ponemos A Rúa bonita”, han explicado Paulino. Desde esta asociación donde recuerdan que estrellas, bolas de navidad, casas y figuras de madera darán a las rúas de este municipio un encanto especial.

somoscomarca_arua_navidad_adornos_sabugueiro_sancristobal_2022 (18)
Esmeralda pasando los adornos navideños por un alambre 

Desde Sabugueiro recuerdan que el 17 de diciembre celebrarán la Fiesta de la Empanada de Costrelas que será el próximo evento en su programación navideña.

somoscomarca_arua_navidad_adornos_sabugueiro_sancristobal_2022 (12)
Verónica y María José de Sabugueiro en el local donde se realizaron los adornos

El trabajo vecinal decora la Navidad en A Rúa