No ha empezado bien la aventura del Club Deportivo Rúa en la Primera Galicia. El salto desde la anterior categoría es abismal y, sumado a las bajas de jugadores claves el curso pasado, provoca que, tras tres jornadas, los amarillos todavía no hayan estrenado el casillero de los puntos.

Este sábado visitaba el Vicente Solarat el Maceda, contra quien el Rúa se había enfrentado el curso pasado. Cambiaron las cosas desde entonces. Hoy los visitantes no dieron opción y se llevaron el partido con un contundente 0-4.

Dos goles en la primera mitad y otros tantos en la segunda parte, obra de Cristhian, Markel, Daniel e Iván, condenaron al Rúa a mantenerse como farolillo rojo de la categoría. Otros cuatro equipos todavía no saben lo que es puntuar, pero mañana tendrán la opción de hacerlo.

El Rúa, por su parte, deberá esperar a la próxima jornada. Los de Javi Ferrer actuarán como locales ante el CDC Santa Teresita, un equipo de la parte baja. Los amarillos saben que necesitan puntuar como sea y cuanto antes, así que esta semana trabajarán con ese objetivo.
