
Este 1 de febrero Almendralejo celebraba su fiesta de Las Candelas. Con el repique de las campanas de la Torre de los Almendros, en la Parroquia de la Purificación, fue Juan Francisco Sánchez Argüello, el periodista almendralejense hijo adoptivo de A Rúa y que encarna la unión y confraternización de ambas localidades, quien prendió la hoguera municipal que servirá como homenaje al Concello de A Rúa y al XX Aniversario del Hermanamiento entre A Rúa y Almendralejo.
"Buenas noches. Con la venia. En representación del alcalde de A Rúa, de todos y cada uno de los miembros del Concello y de todos los ciudadanos del hermano pueblo rués...", fueron las palabras que pronunciaba Sánchez en los momentos previos al encendido. Un momento de gran emotividad para este gran defensor del hermanamiento entre ambos pueblos.

Juan Francisco es «Embajador de A Rúa en Almendralejo», tierras separadas por 625 kilómetros pero unidas para la eternidad. Entre sus hitos en este sentido destaca el importante papel que jugó para el hermanamiento entre ambos municipios así como la elección por parte del Extremadura CF de A Rúa como localidad para concentrarse.
Su labor de promoción por A Rúa ha quedado siempre reflejada traduciéndose en un cariño recíproco y que quedo señalado con su nombramiento como embajador de la D.O Valdeorras, o como hijo adoptivo del municipio.
Así lo reflejaba ayer él mismo en Más de uno Valdeorras.