martes. 28.06.2022

Los operarios trabajan en estos momentos en la zona de la Rúa Arnaveca

El futuro Centro de Salud de A Rúa continúa dando pasos. Tras la cesión de los terrenos, la ejecución del vial que dará acceso y la firma del convenio, se está en estos momentos se trabaja en la creación de una zona ajardinada. Todo ello mientras se espera la llegada de al adjudicación del proyecto. «Esperemos que avance y sea cuanto antes», confiesa el alcalde, Álvaro Fernández.



Y es que una vez que se conozca las característica técnicas del proyecto mediante plano, será el momento de licitar y comenzar las obras. «Ya tenemos ganas». Esta infraestructura sanitaria contará con un presupuesto aproximado de 1,2 millones de euros, de los cuales 100.000 euros ya se incluyen en los presupuestos de este 2021 anunciados por la Xunta el pasado noviembre y que servirán para el proyecto básico de ejecución.

El nuevo centro de salud, que duplicará la superficie actual pasando de los 490 metros cuadrados a más de 1.000, tendrá consultas y salas de espera más amplias e incluirá una sala de espera pediátrica específica, además de una nueva sala polivalente, una consulta de atención de urgencias, una consulta de enfermería pediátrica y una consulta del programa de la mujer. También eliminará las barreras arquitectónicas, al pasar a ser un edificio de una sola planta.



Cabe recordar que el acuerdo para ejecutar este centro de salud se presentaba hace más de un año, el 31 de enero de 2020,  y en él participaban el Concello de la villa, la Diputación de Ourense y la Xunta de GaliciaEl consistorio debía encargarse de la cesión de terrenos, una firma que ya se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre. Por su parte, la Diputación se ha encargado de las infraestructuras, como las vías de acceso, acondicionamiento y la dotación de servicios. Ahora tan solo falta esta última parte, donde la Xunta de Galicia se encargará de realizar las obras del propio edificio.

A Rúa prepara la zona ajardinada del nuevo Centro de Salud