miércoles 25/5/22

«El Sergas no toma en serio la situación que atraviesa el Hospital»

Entre las últimas novedades, el portavoz asegura que en estos momentos muchos pacientes están siendo trasladados a Ourense debido a la ausencia de radiólogos en Valdeorras
somoscomarca_sanidade_hpv_concentraciones_Gente_hospital_2022-05-12
«El Sergas no toma en serio la situación que atraviesa el Hospital»

Por cuarto jueves consecutivo se ha celebrado a las puertas del Hospital Público de Valdeorras una concentración que sigue reclamando una Sanidad Digna para la comarca. Unas protestar organizadas por la Xunta de Personal del centro que asegura, en palabras de Víctor Pariente, «que el Sergas no toma en serio la situación que atraviesa» este centro. 

Entre las últimas novedades, el portavoz asegura que en estos momentos muchos pacientes están siendo trasladados a Ourense debido a la ausencia de radiólogos en Valdeorras. «Solo tenemos uno, y da de sí lo que da. No se toma ninguna decisión y se traslada al paciente, en vez de a los profesionales».

Recuerda, además, que el centro cuenta con un ecógrafo «de última generación. Era uno de los caballos de batalla que tenían en nombre. Pero no tenemos profesionales para usarlo».

A esto se suma que, según argumentan, «siguen sin perspectiva de contratar» a los MIR que finalizan el 25 de mayo. «Ahora, la culpa es de que los profesionales no quieren venir, no de que les ofrezcan contratos de un mes».

«El Sergas no toma en serio la situación que atraviesa el Hospital»