domingo 29/5/22

Víctor Pariente: «No hay novedad ni siquiera de esos 10 puestos que habían comentado»

Este jueves, 5 de mayo, se celebraba nuevamente una concentración a las puestas del Hospital Público de Valdeorras para solicitar una plantilla completa de profesionales, debido a que el 25 finalizan los MIR 
somoscomarca_concentracion_hospital_05_05_2022
Víctor Pariente: «No hay novedad ni siquiera de esos 10 puestos que habían comentado»

Este jueves, 5 de mayo, se celebraba nuevamente una concentración a las puertas del Hospital Público de Valdeorras para solicitar una «sanidade digna» para la comarca. Al grito de «unha manifestación cada 15 días», los vecinos y profesionales de la entidad pedían una solución ante la falta de personal en el centro.

Víctor Pariente, portavoz de la Xunta de Personal, explicaba que «hay que recordar a la gerencia y al Sergas que el 25 de este mes acaban todos los MIR y no hay novedad ni siquiera de esos 10 puestos que habían comentado. Nos consta que hay profesionales que están pendientes para que después de haber terminado su periodo de formación se les llame para su contratación».

Además, recordaban que la noticia “positiva” es el acuerdo con el Concello de A Rúa para reclamar el cuarto médico en el Centro de Saude del municipio. «Ahora mismo si quieren hacer cierta la promesa que le dijeron al alcalde de A Rúa ya podían sacar la vacante de ese cuarto médico. Ellos sabían positivamente que ese compañero se iba a jubilar y sacaron la licitación del centro con solo con tres consultas», destacaba.

Los allí presentes solicitaban que «cumplan lo que dicen, nosotros seguiremos reclamando la plantilla, que no solo son con 10 especialistas, que la plantilla es completa con los 22 que relamamos. Y que por una vez le den la importancia que tiene el Hospital Público de Valdeorras».

Víctor Pariente: «No hay novedad ni siquiera de esos 10 puestos que habían comentado»