martes. 28.06.2022

En el total del Área Sanitaria hay 1131 pacientes contagiados de los cuales 91 se encuentran ingresados

Siguen llegando malas noticias desde el Hospital Público de Valdeorras. Según informa el parte de la Consellería de Sanidade, —que se cierra a las 18.00 horas del jueves, 5 de noviembre— este viernes son diez los pacientes ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19, es decir, uno más que en las últimas jornadas.

De los contagios actuales que se encuentran aislados en planta, uno pertenece el Pac de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río y otro, al Concello de A Rúa. Además, hay pacientes que están siendo derivados de la residencia la Residencia de Maiores de Viana do Bolo.



En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios han descendido levemente. En estos momentos son 1.131 los casos activos, es decir, 21 menos que en la jornada de ayer. De estos, 91 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área, 16 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. El resto, 1.1040 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ya ha registrado 6.711 contagios, con 5.331 pacientes curados y 248 fallecimientos, cinco de ellos en la última jornada.

En las últimas 24 horas se han un total de 60 casos nuevos en la provincia.

Nuevo repunte en el HPV: 10 pacientes ingresados