sábado. 02.07.2022

El contrato con la empresa que no paga a los vigilantes del HPV «ya está suspendido»

Cabe recordar que son cinco los trabajadores pertenecientes a la empresa Mersant Vigilancia S.L. en el Hospital Público de Valdeorras. Esta problemática también afecta a los 5 de Verín. Desde la CIG han mostrado su rechazo ante la situación que se está viviendo 
somoscomarca_hpv_felixrubial_franciscomoral_seguridad_hpv_2022-04-05 (3)
El contrato con la empresa que no paga a los vigilantes del HPV «ya está suspendido»

Desencuentro en el hall del Hospital Público de Valdeorras. En la mañana de este martes, 4 de abril, se celebraba una Xunta de Personal en el centro a la que acudía el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial. Allí le esperaban los vigilantes de seguridad que desde el mes de diciembre no reciben su salario.

Era Francisco Moral, portavoz de la CIG, quien se dirigida al gerente para pedirle explicaciones ante la situación que se está viviendo. «Parece que solo tiene información de lo que quiere. Me dice que no le falte al respecto, porque le llamé mentiroso», aseguraba tras el encuentro.

El gerente explicaba a los medios que en estos momentos, la situación está en trámites de solución y que «ya está suspendido el contrato con la empresa adjudicataria». Cabe recordar que son cinco los trabajadores pertenecientes a la empresa Mersant Vigilancia S.L. en el Hospital Público de Valdeorras. Esta problemática también afecta a los 5 de Verín. «Desgraciadamente es un periodo doloroso para los trabajadores y para nosotros, que entedemos perfectamente sus situación».

Ahora, tras el finalización de este contrato, «estamos con los trámites de la nueva empresa puente, antes de que se vuelva a adjudicar». Rubial ha remarcado que la Administración Público tiene unos plazos «que deben respetarse y, por tanto, no podemos hacer otra cosa que cumplirlos».

Sin embargo, desde la CIG explican que en otros lugares donde esta empresa también daba servicio, «como en los centros de menores, desde hace mes y medio hay otra empresa. Lo que pasa es que es una zona conflictiva y hay que resolverlo». Moral reitera que hay 10 familias que no reciben desde hace meses su salario, y parece ser que será necesario recurrir de nuevo a la justicia. «¿Por qué la empresa que entra no firma un contrato que libere el dinero, si realmente no se lo llevó la otra, y se lo dan a los trabajadores».

Además, según se les había informado, «la empresa nueva entraba el 14 de abril, pero resulta que al final no entra».

El contrato con la empresa que no paga a los vigilantes del HPV «ya está suspendido»