sábado. 02.07.2022

El Sergas anuncia «abandono de contrato» por parte de Mersant Vigilancia

Cabe recordar que los cinco vigilantes de seguridad del HPV, pertenecientes a la empresa Mersant Vigilancia S.L., llevan desde el mes de diciembre de 2021 sin recibir su sueldo 
El Sergas anuncia «abandono de contrato» por parte de Mersant Vigilancia

La gerencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha anunciado que «tras infructuosos esforzos» por parte de la Dirección de Recursos Económicos, para llegar a la solución más ventajosa para los vigilantes de seguridad del Hospital de Valdeorras, « a data de hoxe a situación de facto é de abandono do contrato por parte da empresa, desligándose da coordinación do servizo, a cobertura de ausencias e rexeitando toda notificación desde o pasado 15 de marzo».

Cabe recordar que los cinco trabajadores, pertenecientes a la empresa Mersant Vigilancia S.L., llevan desde el mes de diciembre de 2021 sin recibir su sueldo. Esta empresa resultó adjudicataria en su día en un contrato licitado por el Sergas.  

Como ya anunció en el momento de las primeras manifestaciones desde la Gerencia «estase a tramitar o procedemento de resolución do contrato. Para elo debe darse traslado a Mersant da proposta de resolución». A la vez se han iniciado los trámites de audiencia a la empresa, «trámites ambos de obrigado cumprimento. Lamentablemente e pese a falta de colaboración de Mersant, a Lei obriga a agotar os prazos de tempo establecidos».

En dicha propuesta de resolución se le ofrece el traslado de la prestación del servicio a un tercero por la vía de emergencia, intentado garantizar así la continuidad «en tanto se tramita o procedemento para a adxudicación dun novo contrato». Aun así, una vez finlicen los plazos, el informe de resolución debe someterse al Servizo Xurídico da Administración. «Todo elo no caso de que o contratista non manifestase a súa oposición, á proposta de resolución, xa que de ser así será preciso someter dita proposta ao ditame do Consello Consultivo da Xunta de Galicia».

De nuevo, la gerencia ha lamentado que la situación que la empresa vive a nivel nacional esté afectado a trabajadores de Valdeorras y Verín. «Lembrarlle aos representantes políticos e sindicais o obrigado cumprimento da lei por parte das administración públicas e repetir que esta empresa ten miles de traballadores en toda España, e no momento da adxudicación ofrecía garantía de seriedade e documentou solvencia económica»

El Sergas anuncia «abandono de contrato» por parte de Mersant Vigilancia