
La Real Federación Española de Fútbol realizará sus promociones sin espectadores en las gradas
El Centro de Deportes Barco ve la posibilidad de jugar con público la promoción de ascenso a Segunda División "B" un poco más lejos, todo tras la decisión anunciada por la Real Federación Española de Fútbol de jugar sus play-off express sin espectadores en los estadios.
En principio la decisión no afectaría a los partidos de la escuadra barquense, ya que la RFEF únicamente organiza los encuentros de ascenso a la Liga SmartBank, Reto Iberdrola, y las promociones a Primera y Segunda de fútbol sala, aún así ha recomendado a las diferentes federaciones territoriales a seguir su estela.
Esto se debe a los movimientos masivos de aficionados entre zonas geográficas y posibles aglomeraciones de los mismos rompiendo así con las distancias sociales obligatorias.
Además la RFEF advierte a las diferentes territoriales de que toda la responsabilidad jurídica recaerá sobre ellas en el caso de que no sigan sus instrucciones y suceda algún problema derivado de la entrada de público, en este caso al Estadio Abanca Balaídos, sede de los play-off de Galicia.
El poder jugar con público era una de las pretensiones del Barco, y también la guinda a un pastel en una temporada donde por primera vez en su historia buscarán subir a la división de bronce del balompié español.