martes. 16.08.2022

Abanca se compromete a no cerrar sus oficinas en los concellos donde es la única entidad

La entidad bancaria se ha comprometido a no cerrar ninguna oficina en los 56 municipios ourensanos en los que es la única entidad y pretende continuar con las medidas ya implantadas en febrero
somoscomarca_vilamartin_abanca_sucursal_2022 (3)
Abanca impulsa medidas para los mayores en el rural de la provincia

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, se reunió el pasado viernes, 4 de marzo, con el equipo de la entidad en Ourense. En el encuentro se analizaron las últimas acciones emprendidas en la provincia, muchas de ellas referidas a la atención de los clientes de mayor edad.

Una de las medidas que entró en vigor en febrero fue la ampliación del horario de atención en ventanilla hasta las 14.00 horas para los clientes mayores que lo necesiten. Se añade, además, que todos los cajeros disponen de menús adaptados para facilitar su acceso a las personas con dificultades.

Tras la reunión, Botas se entrevistó con el presidente de la Deputación de Ourense, José Manuel Baltar, al que trasladó el compromiso de la entidad financiera gallega con la provincia, y en especial con su medio rural. ABANCA se ha comprometido a no cerrar ninguna oficina en los 56 municipios ourensanos en los que es la única entidad.

Entidades en la provincia

En Ourense Abanca es líder tanto en cuota de mercado, con una cifra del 47%, como en cobertura de la población, con un nivel del 94%. Cuenta en la provincia con 80 oficinas, el 53% del total, y está presente en 70 de sus 92 concellos, en 56 de ellos como única entidad.

ABANCA es también la entidad con mayor llegada al entorno rural de Ourense. El 65% de sus oficinas en la provincia están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes y es, además, la única entidad con presencia en municipios de menos de 1.000 habitantes.

Abanca se compromete a no cerrar sus oficinas en los concellos donde es la única entidad