domingo. 08.06.2025

A Rúa y O Barco suman nuevos contagios de la covid

Se notifican altas desde Vilamartín, A Veiga, Larouco y Carballeda

La curva de contagios de la covid en Valdeorras se mantiene este jueves, 5 de agosto, en cuanto al total de casos, 175, aunque hay cambios en los concellos. Según informa la Consellería de Sanidade, repunta de forma importante el computo en A Rúa, que suma 5 positivos y cuenta con un total de 37 vecinos contagiados.



También O Barco suma dos contagios este jueves, situándose con un total de 112 positivos. Buenas noticias sin embargo llegan desde Carballeda, donde tan solo se registra un positivo tras notificar dos altas. Por su parte, Larouco resta un caso, aunque todavía cinco vecinos padecen la enfermedad.

Además, Vilamartín cuenta con tres casos menos —mantiene 8 positivos— y A Veiga, cuenta con un alta —mantiene dos vecinos infectados—.

Estabilidad en O Bolo con cuatro casos; Petín con uno y Rubiá con cinco. En el Hospital Público de Valdeorras también continúan ingresados cuatro pacientes.

En cuanto al total del Área Sanitaria este jueves son 1.596 el total de casos activos. De estos, 31 pacientes se encuentran hospitalizados en planta y otras 4 personas precisan cuidados intensivos.

A Rúa y O Barco suman nuevos contagios de la covid