viernes. 29.03.2024

La localidad se queda sin su tradicional Mascarada Ibérica y el Entroido será muy diferente al de años anteriores


El Festival Internacional Mascarada Ibérica, ahora denominado «ViBoMask», no tendrá su edición del 2021 tal y como adelantaron desde la propia organización.

Si en la edición del 2020 alcanzó su punto álgido en Vilariño de Conso con máscaras de 45 lugares de Galicia, España, Portugal e Italia desplegando todo su colorido, sonido, movimiento propio e identidad, este año por motivos de prevención sanitaria no se podrá realizar.

Melisa Macía, alcaldesa del municipio destacó que lo principal es la salud. «Nos da mucha pena, porque nos traía a gente de toda la península y era el anticipo del Entroido» detalló sobre un evento que reunía a más de 1.000 personas en la localidad.

El ViBoMask son jornadas de sociabilización y confraternización, tal y como detalló la regidora ya que durante el verano desde Vilariño devolvían la visita a los diferentes lugares de donde venían la mayor parte de los participantes. Junto a la prevención de contagios, otro de los factores para la cancelación fue que no se puede realizar en un formato más pequeño.

En 2021 tampoco habrá Entroido, al menos tal y como se conoce, aunque desde el consistorio trabajan en poder ofertar algún tipo de actividad relacionada con las fechas festivas, aunque ya confirman que no será igual que otros años porque la situación sanitaria no lo permite y ellos además trabajarán en función de lo que dicten las autoridades.

Cancelada la Mascarada Ibérica de Vilariño de Conso