miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_vilamartin_subdelegadogobierno_emiliogonzalez_enriquealvarez

El Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, visitó esta mañana a  Vilamartín de Valdeorras, donde se reunió con el alcalde, Enrique Álvarez, para analizar y supervisar los proyectos estatales en este municipio, mostrar la máxima colaboración interinstitucional y conocer y atender las demandas del alcalde y de la corporación municipal.

Emilio González destacó la obra que se está llevando a cabo en Vilamartín por medio de la Confederación Hidrográfica y que consiste en la mejora de la margen derecha del río Sil en “O Bañadoiro”. De esta manera se recuperará el espacio del carril bici de unos 2.5m de ancho y también del paseo general en un suelo estabilizado. Así como la adecuación de los espacios verdes ya existentes.

Además, anunció que “la próxima semana se retirarán todos los elementos ferroviarios que hay aún en la zona donde se produjo el accidente” y “mejorara el firme y el acceso al lugar donde sucedió el descarrilamiento”. Adif se encargará de la retirada durante esta próxima semana del material ferroviario que quedó en la vía después del descarrilamiento que tuvo lugar en el pasado mes de septiembre de 2023 y hará una reparación del firme viario del camino de tránsito próximo a las vías férreas.

Durante el encuentro, el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro aprovechó para trasladar las peticiones del municipio. Concretamente se centró en la necesidad de mejora de los caminos entre Vilamartín y A Rúa dentro del trazado del Camiño de Inverno. El regidor y actual presidente de la Asociación de Municipios del Camiño de Inverno, le trasladó al subdelegado información sobre lo proyecto ya realizado para reforzar el impulso.

El subdelegado se compromete a estudiar y dar los pasos necesarios para avanzar en todos los proyectos vigentes en el ayuntamiento; “El Gobierno del Estado va a estar siempre ahí comprometido”. Y también a apremiar a la Xunta la que se comprometan en la mejora de la parte correspondiente.

Emilio González puso Vilamartín de Valdeorras como ejemplo de la apuesta del Gobierno por los pequeños concellos , “que están llamados a ser protagonistas de la transformación de España cara un país verde, digital, sostenible y cohesionado, para alcanzar los objetivos del reto demográfico”. 

Vilamartín trabaja para dar seguridad al trazado del Camiño de Inverno