martes. 08.07.2025

Todo preparado para el II Torneo de Fútbol 7 Camiño de Inverno en Vilamartín

La cita reunirá en O Bañadoiro el 11, 12 y 13 de julio a 16 equipos procedentes de la comarca, El Bierzo y Quiroga entre otros lugares
somoscomarca_240712_bañadoiro_futbol7_ (1)
Todo preparado para el II Torneo de Fútbol 7 Camiño de Inverno en Vilamartín

El fútbol, la fiesta y las ganas de hacer cosas por Valdeorras se darán la mano este fin de semana en el Torneo de Fútbol 7 Camiño de Inverno, que celebrará su segunda edición en el campo de Bañadoiro, en Vilamartín de Valdeorras. Al frente están Jorge Guitián y Víctor Fernández, dos jóvenes comprometidos con su entorno que repiten experiencia tras la buena acogida del año pasado, con la colaboración del CD Córgomo y el Concello de Vilamartín.

La cita reunirá a 16 equipos procedentes de Ponferrada, Quiroga, Puente Domingo Flórez y distintos puntos de la comarca. Será una competición en formato de fútbol 7 —una modalidad con siete jugadores por equipo en un campo más pequeño que el habitual— y se desarrollará durante tres jornadas: el viernes de 20.00 a 01.00 horas, el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, y el domingo, con semifinales a las 16.00 y 17.00 horas, y una final prevista para las 20.00.

Además de deporte, el torneo incluirá música con DJ y ambiente festivo, pensado para disfrutar más allá del campo. «Nos gusta pasarlo bien, pero también ofrecer algo que aporte a la zona», explican los organizadores, que han cuidado todos los detalles para combinar el fútbol con el ocio de forma segura y divertida.

somoscomarca_240712_bañadoiro_futbol7_ (8)
Foto del Torneo de Fútbol 7 de 2024

El nombre del torneo no es casual: «Camiño de Inverno» hace referencia al tramo del Camino de Santiago que pasa por la zona, un guiño a su valor patrimonial y una forma más de poner en valor el entorno desde lo local.

Todo preparado para el II Torneo de Fútbol 7 Camiño de Inverno en Vilamartín