domingo 23/1/22

El concello de Vilamartin de Valdeorras tratará de dirimir responsabilidades sobre los culpables del derrumbe de la carretera de Robledo, que está cerrada al paso por la peligrosidad que surge al circular por la misma ya que se está derrumbando.

Así, lo aseguró el alcalde Enrique Álvarez Barreiro quien anunció que ya trabajan en la estabilización de la misma, aunque añadió que es un proceso largo y que tardará en resolverse.

Álvarez Barreiro destacó que los técnicos se personarán, en próximos días, en el lugar para realizar un estudio y un proyecto de estabilización de las laderas. Una vez realizado este proyecto se deberá buscar financiación para el mismo. "No sabemos cuánto costará pero es difícil que el concello pueda abordarlo", destacó.

Además, el ayuntamiento tratará de dirimir responsabilidades. "Creemos que el problema está en las fincas que están sobre las carreteras y que son de particulares", destacó. Apuntó, también, que el proyecto es largo y que no se resolverá en un breve periodo de tiempo aunque subrayó que el recorrido actual es de cinco minutos más de duración.

Por otra parte, desde Podemos A Rúa informaron que los vecinos de Vicente celebraron una reunión para buscar soluciones al corte de la carretera que llega a dicha localidad, cerrada al paso desde hace 23 años. “Si se pode, pero as autoridades locais, provinciais e autonómicas non queren. A pesar de informes xeolóxicos, notificacións da Garda Civil e mesmo da propia Deputación de Ourense, que dan a razón aos veciños, as obras que deben poñer remedio á súa situación nunca chegan”, destacan.

Cabe recordar que es la Diputación quien mantiene cerrada esta carretera. Desde Podemos A Rúa dieron a conocer un extracto de un ifnorme de la Diputación de Ourense"A estrada provincial OU-0807 Vilarmartín-San Vicente é un ben demanial da Deputación que ten como fin dar un servizo de vía de comunicación, polo que non pode ser anulado e/ou destruído nin o seu valor nin a función para a que foi concebido."

Vilamartin tratará de dirimir responsabilidades sobre el derrumbe de la carretera de...