sábado. 15.06.2024

La Agrupación de Voluntarios realiza desde hace años una labor desinteresada que es fundamental en los casos de emergencia como los incendios

Los incendios han dado una tregua con la llegada del frío. Sin embargo, esta realidad temporal no hace olvidar la necesidad de Vilamartín para la dotación de de más medios y capacidad de obrar para la Agrupación de Protección Civil del municipio.  El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, ha solicitado a la Xunta un vehículo todoterreno para que los voluntarios dispongan de mayor facilidad y competencia a la hora de brindar el servicio que prestan.



El alcalde recuerda que el grupo de Protección Civil de Vilamartín lleva funcionando ocho años, una larga trayectoria que justifica plenamente el acceso a un coche propio. Aún cuando dispone de una motobomba, no es suficiente. En este sentido, cita que otras agrupaciones de la provincia ourensana nacieron después de la de Vilamartín y tienen más medios, dejando entrever que se atiende más a razones políticas que criterios objetivos a la hora de establecer el reparto de medios.

Protección Civil de Vilamartín

Álvarez Barreiro ensalza la labor de la Agrupación de Protección Civil de Vilamartín. Son voluntarios que, desinteresadamente, sin percibir nada a cambio, colaboran en una amplia cadena de tareas.

Pone como ejemplo un incendio registrado hace unos días en Valencia del Sil. Tres particulares y cuatro personas voluntarias del Equipo de Protección Civil se emplearon a fondo para controlarlo. Esta labor, indica, no tiene precio porque si no fuese por dicha intervención, las llamas se habrían propagado dando lugar a un incendio de gran magnitud.



Por este motivo, argumenta, es hora de que los voluntarios cuenten con los medios necesarios para seguir cumpliendo una labor tan importante para el municipio. Álvarez Barreiro ya ha formalizado la solicitud para la correspondiente dotación de medios, si bien insistirá a fin de que no quede en el olvido.

Vilamartín solicita más medios y un vehículo para Protección Civil