domingo 22/5/22

Vilamartín cambia un colector de 90 metros en la plaza de Arcos

Dicha plaza fue arreglada durante el mandato del Partido Popular, y «tuvimos que ponerlo nuevo porque dejaron las canalizaciones viejas. Supongo que les daría mucho trabajo»
somoscomarca_arcos_plaza_obras_bañadoiro_basura_2022-01-25 (1)
Vilamartín cambia un colector de 90 metros en la plaza de Arcos

El Concello de Vilamartín trabaja en estos momentos en el cambio del colector ubicado en la plaza de Arcos. Este conducto subterráneo de 90 metros, según explica el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, está «roto y atascado porque son canalizaciones viejas».

Dicha plaza fue arreglada durante el mandato del Partido Popular, y «tuvimos que ponerlo nuevo porque dejaron las canalizaciones viejas. Supongo que les daría mucho trabajo», aunque por aquel entonces Pinto explica que no estaba como alcalde.  

Asegura el actual regidor que, una vez que estas instalaciones estén arregladas «pensaremos en que tenemos que tener una depuradora. Pero de poco vale tenerla si no llegan las aguas allí».

Un cruce de acusaciones surgido en la jornada de ayer, cuando el Partido Popular en Vilamartín, José Pinto, emitía un comunicado en el cual acusa al alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, de ocultar información a la oposición con respecto a las multas que, según explica, se están pagando por los vertidos directos al río. 

En dicha nota argumenta que en 2019 el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, se personó en varias ocasiones para «anunciar por parte de este organismo para le desarrollo de una depurada y vemos que después de todo estos años se está intentado meter en un cajón, ocultando la gravedad del problema que nos encontramos en esta localidad». Pinto también ha acusado en el comunicado al alcalde y su corporación de «realizar una modificación de crédito de 192.000 euros para aceras y pavimentación pero se olvida del gran problema de los vertidos».

Por ello, Álvarez Barreiro recuerda que el muro que se encuentra también en esta plaza tuvo que ser reparado por el actual equipo de Gobierno porque «se estaba cayendo».

Limpieza en O Bañadoiro

Por otro lado, en estos momentos la Confederación Hidrográfica Miño-Sil trabaja en la zona de O Bañadoiro, limpiando el cauce del río. «Quiero agradecer a la administración esta buena labor que está haciendo».

somoscomarca_arcos_plaza_obras_bañadoiro_basura_2022-01-25 (2)

Cabe recordar que esta zona de recreo será renovada en un proyecto que superará el millón de euros. Para su mejora, entre otras actuaciones, se sustituirá el actual campo de fútbol por un de fútbol 7. Además se cambiará también el área de juegos infantiles y se llevará a cabo la mejora de la zona verde y los caminos peatonales, así como del mobiliario urbano. Como novedades, se ubicará una pista de tenis, otra de pádel y un área de patinaje.

Vilamartín cambia un colector de 90 metros en la plaza de Arcos