domingo 24/10/21

Vilamartín muestra su descontento con las tramitación de las subvenciones

El delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha visitado este viernes Vilamartín, donde se reunió con la corporación para tratar diferentes asuntos de interés, entre ellos, la dificultad a la hora de conseguir subvenciones 
somoscomarca_gabrielalen_enriquealverez_josepinto_vilamartin_concello_2021-09-16 (4)
Vilamartín muestra su descontento con las tramitación de las subvenciones

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, acompañado por el resto de la corporación municipal, ha recibido este viernes, 17 de septiembre, al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén. En el encuentro se han tratado diferentes temas de interés para el municipio, entre ellos, las subvenciones. 

Álvarez Barreiro ha mostrado su descontento con la tramitación de las asignaciones. «Hasta ahora hemos pedido muchas y a Vilamartín no tiene llegado el dinero». Es por ello que ha querido consultar con el Delgado si el problema estaba en «los deberes» mal hechos por parte de la administración municipal.

Y es que en estos momentos el consistorio tiene aprobadas dos subvenciones por parte de Aguas de Galicia —para el cambio de fibrocemento en San Miguel y las fosas sépticas de Baxeles y Cernego— , «y vayamos a tener que perderlas por no poder sacarlas adelante». El motivo, la necesidad de varios sectoriales o permisos que deben ser aportados por la Confederación Hidrográfica Miño Sil. «Cuando llegan, caduca la subvención. No sé si tiene que cambiar algo, o dejarlas encima de la mesa para el próximo años».

Por su parte el delegado aseguraba que el objetivo de esta reunión es «ayudar a los concellos para futuras convocatorias».

Mejoras en O Bañadoiro 

Otro de los temas tratados en la reunión es la mejora del entorno de O Bañadoiro, para la cual la Confederación Hidrográfica ya ha aprobado su aportación. «Queremos conseguir también dinero por parte de la Consellería de Deporte y, posiblemente, el delegado ahí también nos puede ayudar».

Las otras dos propuestas del concello pasan por ampliar la Plaza José Luis Núñez y mejorar entorno de las Covas, «que nos parece que es la referencia de Vilamartín, y que debe ser presentable para el resto del mundo».

Vilamartín muestra su descontento con las tramitación de las subvenciones