lunes 6/12/21

El regidor de la localidad Enrique Álvarez Barreiro destaca que la reforma de la plaza es uno de sus proyectos para esta legislatura

Vilamartín busca reformar la Plaza Jose Luis Núñez. La misma situada en el centro de la localidad destacando el alcalde Enrique Álvarez Barreiro que es una obra prioritaria para esta legislatura. Aún así no olvida que tienen que mirar las cuestiones económicas para poder llevar a cabo el proyecto.

Tras la moción que presentó el Partido Popular en la última sesión ordinaria, donde detallaron que sería bueno hacerse con los terrenos de detrás de las viviendas sociales. El grupo de gobierno recordó que ese punto ya estaba en el programa electoral.

Uno de los motivos por los cuales aún no se han iniciado las obras es principalmente económico. Para realizar un proyecto en condiciones sería necesario derrumbar la antigua casa consistorial y comprar parte de esa finca. «En principio no es fácil porque lo que se está hablando de un precio inasumible».

Álvarez Barreiro habló de posibles contactos por parte del grupo popular con los dueños de ese terreno para poder encontrar un coste asequible, pero a su vez recordó que no son una empresa privada. Por tanto deberán justificar la compra con valoraciones técnicas que consideren si el precio es el correcto o no. «Desde el concello tenemos todo el interés».

Para el regidor la actual forma de la zona es un despropósito debido a que está muy mal estructurada, con mucho tráfico, sin aparcamientos y una escultura de Pedro Dobao que debe tener más relevancia. «Más pronto que tarde queremos hacerlo. Es un proceso largo. Estamos interesados, tenemos remanente que podríamos justificar pero vamos a tener paciencia» concluyó

Vilamartín busca la fórmula para remodelar la Plaza Jose Luis Núñez