viernes 3/12/21

El concello de Vilamartín de Valdeorras ha recibido, en el último año un total de 14 nuevas familias, tal y como confirmó su alcalde Enrique Álvarez Barreiro.

El primer edil cree que la razón de estos empadronamientos es la campaña realizada a través de redes sociales por parte del concello promocionando la calidad de vida en la zona. Y dados los buenos resultados seguir promocionando para continuar con este crecimiento. Señala que todas estas familias buscan una casa con un pequeño terreno.

El alcalde señaló que son familias jóvenes, con hijos pequeños. “Son unas cuarenta personas, que además no son del pueblo, las que han decidido que quieren vivir aquí”. En concreto se han establecido por todo el municipio.

Además Barreiro destaca que muchos trabajan dentro del concello, en la cantera o en otras labores. “Otros trabajan en O Barco pero viven aquí”.

El principal problema, tal y como destacó el alcalde, es la falta de casas deshabitadas con una pequeño terreno. “Hay pocas que tengan ese trocito de tierra que quieren los que acuden”. Por esa razón, desde el concello animan a los constructores a cubrir esta demanda.

Vilamartín ha recibido, en el último año, 14 nuevas familias