lunes. 17.06.2024
portada

El concejal de Servicios Sociales del concello de Vilamartín de Valdeorras, Pablo Deramond trabaja en el acondicionamiento de la antigua vivienda del conserje para destinarla a alquiler social.

El objetivo de esta rehabilitación es que las personas en riesgo de exclusión social y que no puedan acceder a una vivienda puedan instalarse en ésta tras llegar a un acuerdo municipal. “Siempre hay mucha polémica cuando hablamos de esto” destacó el alcalde Enrique Álvarez Barreiro quien precisó que en esta vivienda podrá habitar familias de refugiados debido al acuerdo que el concello mantiene con Cruz Roja Valdeorras. A través del mismo el Ayuntamiento pone a disposición del organismo viviendas vacías para que el gobierno central les dé el visto bueno y puedan utilizarlas.

Aun así, Álvarez Barreiro señaló que no conocen casos de necesidad de un inmueble entre vecinos del concello pero que en caso de que así fuera, estas personas pueden ponerse en contacto con el concello para facilitarles el acceso.

El alcalde señaló que esta vivienda necesita una pequeña rehabilitación aunque no supondrá un gran desembolso. En concreto será pintar el inmueble y arreglar la cocina. Para esto último se utilizarán los muebles de la escuela infantil La Galiña Azul que fueron cambiados por la Xunta.

Vilamartín destinará la vivienda del conserje a alquiler social