martes 24/5/22

«No queremos arriesgarnos a que haya contactos innecesarios», aseguran desde el concello

El incremento en la curva de casos positivos por Covid-19 en Vilamartín de Valdeorras ha sido más que notable en los últimos días. En la jornada de este lunes, 4 de enero, son 11 los contagios activos registrados en el municipio, lo que ha motivado que el concello cancele la cabalgata de los Reyes Magos.



Estaba programado que sus majestades recorrieran en tren, como ya hizo Papá Noel el 23 de diciembre, las calles principales de San Miguel, Vilamartín, Valdegodos, Córgomo, Portela y Arcos. Pero la posibilidad de aglomeraciones ha sido el motivo de esta cancelación. «No queremos arriesgarnos a que haya contactos innecesarios. A veces, por muy bien que intentes hacer las cosas, es imposible controlar a todo el mundo», explicaba la concelleira Claudia Núñez.

Por el momento se descarta realizar la actividad en otra modalidad. «Es una pena porque el Papá Noel salió muy bien».

No quedará otra que esperar al próximo año para disfrutar de la visita de los Reyes Mago al municipio. Mientras tanto, que los más pequeños no olviden irse pronto a dormir, ya sus Majestades si tienen permiso para saltarse el toque de queda y repartir los regalos.

Vilamartín cancela su cabalgata de Reyes Magos