domingo 29/5/22

El jueves, 22 de julio, se celebrará una misa en honor a la patrona con control de aforos

La quinta ola de la pandemia de la covid continúa marcando la actualidad de la comarca. Este lunes, 19 de julio, son 206 el total de casos activos en Valdeorras, de los cuales 13 se notifican desde el Concello de Vilamartín, que suma una nueva infección en las últimas horas. Se trata de una cifra que supone una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



Es por ello que desde el consistorio han decidido cancelar la actividad de cine al aire libre que habían programado este próximo fin de semana, así como la charanga que iba a recorrer las calles de A Rodeleira este 22 de julio, festividad de María Magdalena, patrona del barrio. Lo que sí se celebrará es la misa, aunque este año no irá acompañada de la tradicional procesión y se controlarán los aforos.

«Hay que priorizar la salud», confiesa la concelleira de cultura, Claudia Núñez. Desde el concello recuerdan a los padres y madres que el propio jueves no se celebrará el Vilaverán ya que se festivo local.

[Imagen de archivo]


Vilamartín cancela los actos de la festividad de María Magdalena