sábado. 10.12.2022

El centro de Vilamartín lleva dos días con problemas de abastecimiento de agua por la utilización indebida de la misma, según denuncian desde el propio concello.

Los problemas empezaron en la madrugada del lunes cuando se vaciaron los dos depósitos. Esto provocó que los vecinos no tuvieran agua en la mañana del lunes. Un suceso que se repitió en la madrugada del martes. “Después de comprobar que no existen averías que causen el desperdicio del agua, el grupo de gobierno junto con los vecinos, está empezando a vigilar dónde se puede gastar indebidamente el agua para consumo humano”, destacan desde el consistorio. Además, el equipo de gobierno recuerda que en la noche del lunes el depósito pequeño estaba lleno mientras que el grande permanecía mediado. Un agua que desaparecio en tan solo unas horas.

Los problemas por la falta de abastecimiento son una prioridad para el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro y el equipo de gobierno motivo por el cual, hace un mes se editó un bando recordando que el agua de la traída es solo para consumo humano y que no se puede usar para regadío.

Aunque es cierto que la falta de agua por la sequía está siendo un problema en algunos ayuntamientos de la comarca, en el caso de Vilamartín centro estos vienen motivados viniendo por usos indebidos ya que un depósito lleno puede llegar a abastecer hasta tres días.

“Las sanciones por consumo fuera de lo permitido pueden llegar a cantidades muy importantes por lo que se recomienda desde el concello ser responsable y no malgastar un bien común en un tiempo con problemas como es este verano”, concluyen desde el equipo de gobierno.

Imagen:vilamartindevaldeorras.es

Vilamartín busca a los responsables de la falta de agua