martes. 28.06.2022

La lluvia respetó la salida del patrón por las calles del pueblo

Mañana de inestabilidad climatológica por tierras de Valdeorras. Sol y lluvia se fueron alternando a lo largo de la jornada matutina y a San Jorge le tocó salir cuando lucía el sol. Eso sí, al entrar el santo en la iglesia empezaron a caer «chuzos de punta».

A la imagen de la virgen le seguía la de San Jorge

San Jorge recorrió las calles de Vilamartín a hombros de los fieles. Salió de la iglesia para dirigirse por la Calle Miguel de Cervantes hacia la plaza José Luís Núñez, no sin antes subir por la del Dr. Folla Respino. Desde la plaza otra vez de vuelta a la iglesia entre, rezos, cantos y plegarias. Junto a San Jorge también salió la imagen de la virgen, a hombros de las mujeres del pueblo y el Ángel de la Guarda.



Al finalizar la misa, sesión vermut en la plaza José Luis Núñez a cargo de la orquesta Trébol. A la tarde, un nuevo pase de la citada orquesta, con el que se pondrá fin a cinco días de fiesta en los que los vilamartineses disfrutaron de un amplio programa de actividades.

Estandarte y detrás las imágenes que procesionaron por las calles

Además de las orquesta Claxxon, Marbella o Trío Fusión, también pudieron disfrutar de la obra de teatro de A Ruada, «A Boda do Esganarello»; o ver un espectáculo de magia y humor. Pero sin duda lo más novedosos de estas fiestas fue el campeonato de billarda en el campo inaugurado para la ocasión en O Bañadoiro.

San Jorge salió en procesión por las calles de Vilamartín