martes. 28.06.2022

El Mercadillo de segunda mano de Vilamartín contará con puestos de juguetes

El domingo se celebra en Vilamartín un mercado de segunda mano llamado “Reciclar-arte”. La duración será de tres horas comprendidas en un horario de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de concello
somoscomarca_iris_lua_vilamartin_mercadillosegundamano
El Mercadillo de segunda mano de Vilamartín contará con puestos de juguetes

El domingo, 19 de diciembre, se celebra en Vilamartín un mercado de segunda mano llamado “Reciclar-arte”. La duración será de tres horas comprendidas en un horario de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de concello y contará con puestos de juguetes, libros, música y ropa, entre otros.

Las organizadoras del mercado, Iris López y Lúa Álvarez, serán las encargadas de acondicionar todo para que los participantes tengan su propio espacio para la venta de sus productos. El mercadillo contará con puestos de artesanía, ganchillo o collage, además de la participación de varias asociaciones para financiar sus actividades y darse a conocer a otras con el fin de colaborar entre ellas.

Las encargadas explicaban que se venderán vales para tomar un chocolate caliente con un trozo de bica y los beneficios que se recauden de ello serán destinado a financiar los gastos del propio mercadillo, al concello para los asuntos sociales y el resto se repartirá entre los puestos participantes.

La iniciativa busca dinamizar el rural y concienciar del reciclaje y la reutilización, aprovechando estas fechas navideñas para impulsar a la gente a que le dé una segunda vida a las cosas que no utiliza y no quieren tirar. Además, destacaban que con este mercado se pretende que la gente reflexione sobre los modos de consumo y la posibilidad de cambiar los hábitos.

Las personas que deseen poner un stand en el mercadillo deben llamar al número de teléfono 610 80 03 25 o a través del mail [email protected] Asimismo, el viernes por la tarde estarán reunidas en la biblioteca y la gente que lo desee puede acabar de inscribirse en ese momento. Además, las organizadoras dejaban en el aire que habrá una sorpresa durante el mercadillo.  

El Mercadillo de segunda mano de Vilamartín contará con puestos de juguetes