
El domingo, 19 de diciembre, se celebra en Vilamartín un mercado de segunda mano llamado “Reciclar-arte”. La duración será de tres horas comprendidas en un horario de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de concello y contará con puestos de juguetes, libros, música y ropa, entre otros.
Las organizadoras del mercado, Iris López y Lúa Álvarez, serán las encargadas de acondicionar todo para que los participantes tengan su propio espacio para la venta de sus productos. El mercadillo contará con puestos de artesanía, ganchillo o collage, además de la participación de varias asociaciones para financiar sus actividades y darse a conocer a otras con el fin de colaborar entre ellas.
Las encargadas explicaban que se venderán vales para tomar un chocolate caliente con un trozo de bica y los beneficios que se recauden de ello serán destinado a financiar los gastos del propio mercadillo, al concello para los asuntos sociales y el resto se repartirá entre los puestos participantes.
La iniciativa busca dinamizar el rural y concienciar del reciclaje y la reutilización, aprovechando estas fechas navideñas para impulsar a la gente a que le dé una segunda vida a las cosas que no utiliza y no quieren tirar. Además, destacaban que con este mercado se pretende que la gente reflexione sobre los modos de consumo y la posibilidad de cambiar los hábitos.
Las personas que deseen poner un stand en el mercadillo deben llamar al número de teléfono 610 80 03 25 o a través del mail [email protected]. Asimismo, el viernes por la tarde estarán reunidas en la biblioteca y la gente que lo desee puede acabar de inscribirse en ese momento. Además, las organizadoras dejaban en el aire que habrá una sorpresa durante el mercadillo.