viernes. 19.04.2024

Consideran que los vecinos de San Vicente están sufriendo «en sus propias carnes las injusticias y los mismos abusos de poder»

Tras la nula respuesta por parte de la Diputación de Ourense ante la concentración de los habitantes de San Vicente en la mañana del jueves 16 de enero, la Asociación de Vecinos de San Lourenzo de Arcos ha manifestado su apoyo «ante la injusticia que están sufriendo» por la falta de soluciones en la carretera OU-0807.

«No nos queda más que mostrar nuestra repulsa», explicaba Jesús Dorado. Los vecinos de San Lorenzo consideran, según reflejan en su comunicado, que «la vecinanza de San Vicente lleva sufriendo en sus propias carnes las injusticias y los mismos abusos de poder, por parte de la familia Baltar Pumar, dígase también Diputación Provincial».



Cabe recordar que en la mañana de este jueves los habitantes de San Vicente hacían entrega de un escrito en el que proponían una pista ligera como entrada de urgencia al pueblo. «Hay falta de humanidad e integridad. Estamos hablando de una obra que lleva más de 28 años en esa situación. Los vecinos no son culpables y es la administración provincial quien debe tomar las medidas oportunas».

«Desde nuestra asociación de vecinos le demandamos al concello de Vilamartín de Valdeorras que en la búsqueda de la defensa de sus vecinos, exija a la Diputación Provincial de Ourense que se deje de milongas y de una vez por todas ponga la maquinaria a trabajar para que los vecinos de San Vicente de Finca puedan acceder a su pueblo sin ningún atranco. Estos vecinos pagan puntualmente sus impuestos, por lo tanto, deberán recibir los mismos servicios con el resto del vecindario del ayuntamiento», sentencian en su comunicado.

La Asociación de San Lorenzo muestra su apoyo a al pueblo de San Vicente