martes. 06.12.2022

El candidato a la Alcaldía por el PSOE en Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, afronta la recta final de la campaña electoral con el compromiso firme de continuar con la política desarrollada como alcalde, atender todas y cada una de las necesidades del municipio. Pero también con mucha ilusión. Su programa, que afronta bajo el título «o Concello que queres», presenta un buen número de iniciativas para hacer de Vilamartín un lugar próspero.



Uno de los proyectos más sobresalientes gira en torno al área de O Bañadoiro para convertirla en un gran espacio de referencia de Valdeorras para el esparcimiento, paseo y deportes. Así, está previsto un carril bici y una pista «americana» para la práctica deportiva, entre otras actuaciones. Y pondrá en valor el Camiño de Inverno, con zonas en tierra pisada, para facilitar el tránsito de los peregrinos. También acondicionará una zona de paddle, tenis y hara mejoras en el campo de fútbol y las piscinas. Se trata de obras que dan continuidad a las ejecutadas durante su mandato.

Álvarez Barreiro tiene claro que «demostramos que viñemos a traballar». Recuerda la situación tan complicada que se encontró al llegar al Concello, en las dos etapas que tuvo como regidor, con unas arcas municipales vacías y con una deuda de 1.600.000 euros, cantidad superior al presupuesto municipal —poca más de 1.500.000 euros—.



Las facturas «coparon» su despacho pero, después de una gestión que considera impecable, se le pagaron casi a todos los proveedores. «Foi unha louxa que non aplastou moito tempo», indicó. A día de hoy, queda saneado el Concello y sólo quedan pendientes 200.000 euros, si bien queda remanente. «A situación para quen goberne é cómoda», en alusión a la liquidación de la deuda y a la claridad de las cuentas.

Su principio será «hacer moitísimas mais cousas das que se fixeron, que foron moitas». En el núcleo de Vilamartín fueron arregladas las piscinas, se rehabilitó el albergue de peregrinos, la sede de la Cruz Roja de la N-120, la guardería, el barrio de A Rodeleira, actividades deportivas, la colaboración con las asociaciones y una apuesta clara por los pueblos del medio rural con un «sinfín» de obras.



Álvarez Barreiro señala que la gente debe reflexionar a quién va a votar. Y lanza un interrogante sobre una de las medidas anunciadas por Baltar : «¿para qué queremos unha delegación da Deputación en Valdeorras senón reparte os fondos de forma equitativa aos concellos?».

El candidato socialista señala que «hai que colocar a Vilamartín onde se merece, no centro da comarca».

Si quieres escuchar la entrevista pulsa en el siguiente link:

Enrique Álvarez: «Hai que colocar a Vilamartín onde se merece, no centro da comarca»