miércoles. 05.10.2022

Piden un pleno extraordinario en el que se estudie bajar el IBI del 0,88% al 0,65%

El grupo municipal del Partido Popular en Vilamartín presentaba este jueves, 1 de octubre, una petición para la bajada del IBI —Impuesto sobre Bienes e Inmuebles— en el Concello. José Pinto, portavoz de la agrupación, explica que esta propuesta ya se realizó el 25 de septiembre de 2019 mediante una moción y el 25 de noviembre a través de un escrito, «y no tuvimos contestación en ninguna».



Es por ello que han solicitado un Pleno Extraordinario que estudie la bajada de este impuesto. «Si no se hace antes del 31 de diciembre, en 2021 seguiremos pagando igual». Hay que tener en cuenta que el IBI en Vilamartín se encuentran en el 0.88% y el PP propone rebajarlo al 0.65. «Es viable tras la revalorización del catastro. Se va a recaudar un poco menos, pero será lo mismo que en 2018».

Pinto considera que en estos momentos de crisis sanitaria «es la forma de ayudar a los vecinos». Si esta reducción se llevara a cabo finalmente —el pleno debe convocarse en un plazo máximo de 15 días—, el próximo año un vecino que, por ejemplo, pagara por su vivienda 726€, ahora pagaría 589€. «Es una bajada importante, ajustada, pero es lo que se puede hacer».



El PP de Vilamartín solicita al concello la bajada del IBI