sábado. 26.11.2022

Se está a la espera de los resultados de las PCR que se han realizado a todas las personas que tuvieron contacto con el contagiado

Un positivo por coronavirus en Valencia do Sil hacía este jueves, 13 de agosto, saltar todas las alarmas. Se trata de una persona que vive con su pareja y proceden de A Coruña. Pues bien, una vez conocida la noticia el Concello de Vilamartín se puso manos a la obra con el objetivo de minimizar los riesgo de contagios.



En primer lugar, por la tarde operarios de Protección Civil desinfectaron cada rincón de la parroquia. «Lo hemos hecho en todos los lugares donde pudo estar el positivo», asegura el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Las labores se realizarán de nuevo mañana en esta localidad pero también en las zonas de más afluencia del concello como Arcos, Córgomo o Vilamartín.

También se han puesto bandos en todo el municipio para informar a los vecinos y vecinas de la existencia de este caso y pedirles así que se extremen las precauciones y se cumplan con todas las medidas sanitarias.

Ahora, se está a la espera de los resultados de las PCR que se han realizado a todas las personas que tuvieron contacto con el contagiado. Aun así, el concello sigue adelante por ahora con sus planes sin alterar el día a día. Hoy, habrá cine al aire libre en Portela. «Si vemos que hay posibilidades de que se extienda tomaremos medidas más drásticas».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Imagen cedida

El Concello de Vilamartín desinfecta Valencia do Sil