sábado. 25.06.2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las obras contemplan la pavimentación y renovación de servicios básicos y aceras. Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 112.000€.

Casi un año después ha dado comienzo la obra de mejora de toda la calle central del pueblo de San Vicente de Leira. Una actuación que se incluía en los Planes Provinciales de 2019 pero que hasta el momento no se han llevado a cabo debido a que desde la empresa adjudicataria aseguraban no poder trabajar al no tener acceso para la maquinaria necesaria al pueblo ya que la carretera permanece cortada desde hace más de dos décadas debido a la peligrosidad de la misma. «Parece que la abrieron y ya están allí trabajando», explicaba el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez.



Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 112.000€, se llevarán a cabo desde A Aldea hasta Os Chelos, es decir toda la calzada central del pueblo. La obra contempla la pavimentación y renovación de servicios básicos y aceras. «Son unos 720 metros lineales de calle. Durante un tiempo las obras son engorrosas pero el resultado final pienso que merece la pena. Por fin San Vicente va a verse beneficiado por algo, que parece que el pueblo está un poco mal tratado en todos los sentidos».

El objetivo del concello es que en todos los núcleos de Vilamartín todas las calles centrales queden arregladas. «Ya se hizo en Portela, Córgomo, Arcos y el barrio de la Rodeleira. Después le cotará a Correxais y Cernego lo antes que podamos».

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

Comienzan las obras de mejora en la calle principal de San Vicente de Leira