lunes. 06.02.2023

Arde un cobertizo para almacenar leña en Vilamartín

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde en una finca donde se ubica además la vivienda principal en la cual no se encontraban los propietarios en ese momento 
somoscomarca_vilamartin_incendio_cobertizo_2022 (1)
Arde un cobertizo para almacenar madera en Vilamartín

Arde una estructura destinada a albergar leña y otros útiles en la calle José López Barreiro —carretera que une el núcleo urbano de Vilamartín con Valdegodos—, en Vilamartín de Valdeorras. En el momento del suceso no se encontraban los propietarios en la vivienda principal, muy próxima al cobertizo que ardió y que junto con un garaje y otras edificaciones forman parte de la finca.

somoscomarca_vilamartin_incendio_cobertizo_2022 (2)

Se barajan entre las causas probables del suceso que la ceniza retirada de una chimenea llevase algún rescoldo y que fuese lo que  inicio la combustión, aunque se está valorando esta hipótesis.

somoscomarca_vilamartin_incendio_cobertizo_2022 (5)
Los bomberos y GES tratan de refrescar la zona y reducir la combustión en el techado

El humo que se veía desde la N-120 a su paso por Vilamartín hizo que los que transitaban por ella se detuviesen a observar lo que pasaba,. también los cvecinos de Vilamartín ya que la vivienda está en lo alto de una ladera y es muy visible.

somoscomarca_vilamartin_incendio_cobertizo_2022 (3)
Así se veía el humo desde el cruce de Vilamartín con la N-120

La llamada al CIAE 112 Galicia se produjo a las 13.58 horas de este lunes 5 de diciembre. Era un particular quien alertaba a la central de emergencias gallega, inmediatamente el 112 solicitó la colaboración de la Guardia Civil, de los Bomberos de A Rúa, GES de Valdeorras y Protección Civil de Vilamartín.

Arde un cobertizo para almacenar leña en Vilamartín